Trump incorporó a su equipo legal a un ex procurador general de Florida cercano al gobernador Ron DeSantis

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump incorporó al equipo legal que lo representa en el caso por el registro en su residencia en Mar-a-Lago al abogado Chris Kise, ex procurador general de Florida y cercano al gobernador de este estado, Ron DeSantis, de acuerdo con medios estadounidenses.

Definido como un feroz litigante en causas políticas, Kise ha ganado cuatro casos ante el Tribunal Supremo de EEUU, y varios ante el supremo de Florida, además de haber formado parte del equipo de transición de DeSantis y de su predecesor en la Gobernación estatal, el actual senador por Florida Rick Scott.

Según el canal de televisión NBC NewsKise incluso podría aparecer como abogado representante del ex presidente en una corte federal de Florida el jueves próximo, día en que la magistrada Aileen Cannon ha llamado a ambas partes para escuchar los argumentos sobre la posible designación de un perito independiente que supervise los documentos extraídos durante el registro.

A comienzos de la pasada semana, Trump solicitó en una corte federal de Florida la designación de un “maestro especial”, que es un perito independiente, para supervisar el registro del pasado 8 de agosto en Mar-a-Lago, la residencia de invierno del ex mandatario.

Trump solicitó además un recibo más detallado de lo decomisado y la devolución de aquello que no estuviera incluido en la orden judicial que autorizó el registro, durante el cual el FBI recuperó documentos clasificados.

La jueza comunicó el fin de semana su intención “preliminar” de designar a un perito que supervise los documentos retirados durante el registro y dio plazo hasta este martes para que el Departamento de Justicia conteste al pedido hecho por el ex presidente Trump (2017-2021).

La Fiscalía de EEUU informó el lunes a través de una moción ingresada en la corte que ya completó la revisión de “un conjunto limitado de materiales que potencialmente contienen información privilegiada abogado-cliente”, y que ahora está en proceso de “abordar posibles disputas de privilegios”.

Por otra parte, el sábado pasado se reveló que la directora de la Inteligencia estadounidense, Avril Haines, envió una carta a un grupo de legisladores para informarles de que su oficina llevará a cabo “una evaluación” de los riesgos para la seguridad de Estados Unidos que podrían haber resultado de la divulgación de los documentos de alto secreto que Trump almacenó sin autorización en su residencia de Mar-a-Lago.

Hasta ahora se desconoce por qué el ex mandatario tenía en Mar-a-Lago esos documentos y quién tuvo acceso a su contenido.

(Con información de EFE)

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: