JAIME ABAD AFIRMA QUE PANAMA PORTS COMPANY (PPC) INCUMPLE LEYES EN EL PAÍS

El abogado  Jaime Abad afirmó en el programa radial Ventana Comercial que Panama Ports Company (PPC) incumple la ley Orgánica de los Puertos impidiéndole a las empresas que  representa como  Panama Reefer Solutions (PRS) y Harbour Shipping Corporation (HSC) el ingreso a los puertos

Abad indicó que PPC desde enero de 2022 ha asumido prácticas de monopolio cerrándole las puertas a lo “vaquero” a las empresas panameñas que la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) les da licencia  de operación. Agregó que las empresas que representa tienen más de 10 años con licencia para prestar servicios técnicos a contenedores refrigerados.

Hay que actuar con agilidad por el bien del país.

Jaime Abad

Jaime Abad adelantó que  la  AMP si está actuando, pero un a paso extremadamente lento para que PPC le permita a las empresas (PRS) y (HSC) exigidas por  las propias navieras,  prestar los servicios en los puertos del atlántico (Cristóbal) y el pacífico (Balboa).

Ante la posición de PPC, Abab la tildó de soberbia, ya que la AMP la citó a reuniones para dirimir el tema, sin embargo la respuesta de éstos  ha sido que la Autoridad no puede convocarlos  en “solitario” amparándose en su contrato de concesión.

Más detalles aquí 👉👉👉👉https://drive.google.com/file/d/123Yd8S94O_HfdTNLRB_v7skFZu4yM42H/view?usp=drivesdk

La cláusula contenida en el artículo  2 numeral 10  de  la ley   que le dio el contrato de  concesión   le da a la PPC la facultad para explotar las actividades marítimas, pero justo  el artículo que sigue  el 2.11 la obliga a darle acceso  a las facilidades portuarias  a las empresas  panameñas que tengan licencia de operación  emitidas por  la AMP”.

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: