“Me detuvo la Marina”: El último mensaje de dos jóvenes hallados muertos en Sonora

Autoridades del estado de Sonora dieron a conocer el hallazgo de los cuerpos de Martín Antonio, de 23 años, y Jesús Antonio, de 24, dos jóvenes que eran buscados por amigos y familiares desde hace unos días.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas fueron encontradas en el municipio de Empalme, cerca de la carretera que une a las ciudades de Guaymas y Hermosillo, junto a una capilla dedicada a la Santa Muerte.

Aunque no se ha informado sobre alguna línea de investigación relacionada a este lamentable hecho, las familias de ambos jóvenes responsabilizan de sus muertes a elementos de la Secretaría de Marina.

Esto, luego de que Yahaira Ruiz, la mamá de Jesús Antonio aseguró que su hijo se contactó con ella para advertirle: “Me detuvo la Marina”. Después de ese mensaje ya no supo nada de él.

Las víctimas desaparecieron el pasado 27 de agosto, y los padres de ambos jóvenes denunciaron que sus hijos fueron “levantados” por marinos un día antes, es decir, el 26 de agosto.

Es por ello que familiares y amigos de Martín y José Antonio bloquearon un tramo carretero para exigir justicia y les devolvieran con vida a sus seres queridos. Además, acusaron a las autoridades de no realizar ningún proceso para dar con los responsables.

Cabe señalar que, hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre la presunta detención de los jóvenes por parte de elementos de las fuerzas armadas.

Lo cierto es que en Sonora la ola de violencia ha ido en ascenso, pues durante el primer semestre del 2022 se registraron 1,058 homicidios.

Tomado de https://laopinion.com/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: