Tras violencia en Zacatecas, el gobernador calificó al crimen organizado como “inteligente”

El pasado fin de semana los habitantes del estado de Zacatecas vivieron horas de terror, luego de una serie de narcobloqueos en distintos puntos de la entidad, los cuales incluyeron el incendio de varios camiones y vehículos particulares.

Esta situación de violencia provocó que, incluso, algunos alcaldes pidieran a la ciudadanía no salir de sus casas, tal como lo hizo Eleuterio Ramos, presidente municipal de Valparaíso, quien reconoció un contexto de violencia extrema en esa región.

Por su parte, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, se manifestó respecto a estos ataques con unas declaraciones que generaron polémica, ya que calificó como inteligente los actos del crimen organizado.

“Ante esos escenarios el crimen, ahora no solamente es un crimen organizado, ha mostrado ser un crimen organizado y a veces hasta inteligente, lo que sucedió ahora el fin de semana, no es sino la consecuencia quizá, si lo interpretas, de sus propias estrategias y sus métodos”, expresó el mandatario estatal.

“Lo que quieren es intimidar a la sociedad y lo logran, entonces yo creo que lo que están haciendo pues es su estrategia o su método, lo están haciendo en todo el país”, agregó Monreal Ávila.

Asimismo, detalló que sí hubo personas asesinadas durante el fin de semana. “El sábado traían tres cuerpos para colgarlos en el municipio de Cuauhtémoc, ya no alcanzaron, los dejaron porque lo que quieren es intimidar a la sociedad”, aseguró.

Sobre esta situación, el gobernador enfatizó que el tema de seguridad dejó de ser un asunto de estado en el que los líderes religiosos, empresarios, comerciantes y en general toda la sociedad deben involucrarse.

Debido a la inseguridad que hay en diversos puntos del estado, algunas instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Zacatecas y el Instituto Politécnico Nacional decidieron suspender el regreso a clases.

De igual manera, en el municipio de Valparaíso las escuelas públicas de los niveles de preescolar, primaria y telesecundaria se sumaron a la suspensión de actividades presenciales hasta el 31 de agosto.

Tomado de https://laopinion.com/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: