Capellán de una cárcel en California usó la fe para abusar de las reclusas

El excapellán de una prisión de California será sentenciado este miércoles después de que presuntamente usó su fe para abusar de las reclusas.

James Theodore Highhouse, de 49 años, se declaró culpable en febrero de obligar a al menos una reclusa de la Institución Correccional Federal en Dublin, California, que lo buscaba como guía espiritual, a tener relaciones sexuales con él, según los fiscales.

El capellán solo enfrenta cargos por presuntamente abusar de una reclusa, pero los fiscales dicen que tuvo relaciones inapropiadas con al menos seis mujeres entre 2014 y 2019 en lo que se conoció en toda la prisión como el “club de la violación”.

Highhouse arruinó mi vida, realmente lo hizo. Ya ni siquiera voy al templo por su culpa. No confío en la Iglesia y, en realidad, no confío en nadie por lo que hizo”, dijo una víctima en una declaración del 30 de junio obtenida por The Associated Press.

“No tengo fe en [la Oficina de Prisiones] porque no hicieron nada para ayudarme; incluso después de que lo denunciaron, se le permitió quedarse allí y hacerle esto a otras mujeres. Se aprovechó de las mujeres en prisión y se aprovechó de nosotras”, agregó.

Tomado de Semana 

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: