Secuestran a una periodista en Cancún que horas antes fue amenazada

Una periodista de Cancún, Quintana Roo, se sumó a la lista de comunicadores víctimas de agresión en México. Se trata de Priscila Roco, quien fue secuestrada y golpeada horas después de que denunció amenazas en su contra.

El medio “Playa al día”, para el que trabaja la víctima, confirmó en redes sociales el plagio, además de informar que, afortunadamente, la periodista fue encontrada con vida.

“Sobre los lamentables hechos ocurridos en Cancún y el ataque a nuestra compañera Priscila Roco, expresamos nuestro rotundo rechazo a la violencia”, se lee en el mensaje.

Los fundadores de “Playa al día” cuentan con antecedentes de amenazas y vulneración de datos personales por su actividad periodística en Playa del Carmen, relacionada con la difusión de la actuación de autoridades municipales.

A estas amenazas se sumó la editora víctima de plagio, pues horas antes del secuestro recibió amenazas desde un número telefónico, hecho que denunció ante la Fiscalía General de Quintana Roo.

La tarde del mismo día de su plagio, la comunicadora fue encontrada en Cancún maniatada y con algunas lesiones. Según los reportes, por la mañana salió de su domicilio, fue seguida por sujetos armados que viajaban en un automóvil del cual descendieron un hombre y una mujer, que a punta de pistola la obligaron a subir al vehículo, diciéndole que ya estaba advertida de abandonar Cancún.

Tras tenerla varias horas dando vueltas a bordo del vehículo, los agresores la abandonaron frente a una oficina de ventas inmobiliarias. Vecinos de la zona llamaron al 911 para dar aviso del hallazgo de un cuerpo tirado en la calle.

El secretario de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, Lucio Hernández, descartó la agresión por actividad periodística y publicó que “se tienen las evidencias del caso y se trata de un tema de venganza y diferencias personales”.

En respuesta, Alejandro Castro, miembro de la Red de Periodistas de Quintana Roo, publicó en Twitter: “Antes de que se señale su incompetencia por no proteger la integridad de las y los periodistas, se adelanta a decir que fue una venganza personal. Aunque lo dice sin ninguna investigación sustanciosa, si fuera un tema personal usted tampoco tendría que exhibirlo, eso es privado”.

Este suceso ocurrió a pocos días de que concluya la administración estatal de Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, estado donde en el presente sexenio fueron asesinados cuatro periodistas: dos en Playa del Carmen, uno en Felipe Carrillo Puerto y otro en Cancún.

Tomado de https://laopinion.com/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: