Fiestas con drogas y prostitutas en un psiquiátrico: el organizador fue condenado a muerte

Un paciente del Hospital Psiquiátrico Central de Hanoi, en Vietnam, recibió la pena de muerte por tráfico de drogas ilegales en una sala del nosocomio, donde el hombre realizaba fiestas con música electrónica. Su cómplice obtuvo la misma sentencia.

Nguyen Xuan Quy, de 39 años será ejecutado por delitos relacionados con la compra, venta, organización, uso y posesión de drogas ilegales, así lo determinó la semana pasada el Tribunal Popular de Hanoi.

El juez también impuso la misma condena a su cómplice, Ngyen Van Ngoc, tras comprobarse su colaboración en la organización de fiestas dentro del hospital psiquiátrico, a la que asistían pacientes, empleados y trabajadoras sexuales.

Ambos fueron declarados culpables por tráfico de MDMA, ketamina y metanfetamina en el marco de las “raves” de música electrónica que juntos impulsaron en el centro de salud vietnamita.

Quy ingresó al Hospital Psiquiátrico Central de Hanoi en 2018, y en poco tiempo logró hacerse amigo del personal. Su carisma con los trabajadores le facilitó obtener ciertas “licencias” dentro del nosocomio.

Los permisos se hicieron cada vez más habituales hasta que se le permitió convertir una sala de tratamiento en una especie de discoteca de música electrónica a la que asistían pacientes y personal del hospital.

Durante un allanamiento, descubrieron que la habitación que se utilizaba como “rave” estaba insonorizada y equipada para fiestas con luces estroboscópicas, cubiertas de DJ y parlantes grandes. También se conoció que traía trabajadoras sexuales a las fiestas.

Pero eso no fue todo, Quy se convirtió en un “dealer” de drogas y entregaba diferentes medicamentos a los adictos en recuperación, que vendían a los que venían de afuera.

Los delitos salieron a la luz cuando Quy sobornó a la exjefa del departamento del hospital. Aunque ella negó todo, fue encontrada culpable y sentenciada a tres años de prisión. El director del hospital fue relevado de su cargo y, también, fueron condenados un técnico y dos enfermeras.

Tomado de https://www.cronica.com.ar/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: