Un asesor de Lacalle Pou reemplazó a Calabria tras su renuncia por el escándalo del Hospital Policial en Uruguay

Nicolás Matinelli, actual asesor del presidente Luis Lacalle Pou, asumió como director general de la Secretaría del Ministerio del Interior tras la renuncia de Luis Calabria en medio del escándalo por uso indebido del Hospital Policial.

Martinelli se había desempeñado como director general de Secretaría del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) durante el primer año de gobierno y pertenece al sector Aire Fresco del Partido Nacional.

Según confirmaron medios, la designación fue hecha en una reunión mantenida el pasado domingo entre el presidente de la República y el actual ministro de la cartera, Luis Alberto Heber.

Heber había declarado que sería “difícil” encontrar un sustituto para el puesto debido a que se precisa “una formación especial”, con “solidez jurídica y vinculación política”. Martinelli es doctor en Derecho y Ciencias Sociales y posee “cursos de especialización” en Aministración Financiera y Comercio Exterior. Por fuera de la política trabajó como responsable del departamento jurídicio de Teyma-Abengoa y fue abogado en el Estudio Posadas, Posadas y Vecino.

La renuncia de Calabria

Hace menos de una semana el ex director de Secretaría General del Ministerio de Interior, Luis Calabria, renunció a su puesto luego de que se supiera que utilizó el Hospital Policial, algo no correspondido por su cargo. Según trascendió, la renuncia fue una decisión propia que dejó sorprendidos a distintos integrantes del Gobierno, incluído el presidente Lacalle Pou.

El asunto en torno al Hospital Policial comenzó a principios de agosto, cuando el programa Santo y Seña denunció que un hombre que en 2012 quedó parapléjico tras recibir un disparo proveniente de la casa del entonces subcomisario policial recibía atención en el Hospital Policial. Esto había sido dispuesto por el entonces director general del ministerio, Charles Carrera.

Eso desató distintos cuestionamientos e investigaciones que derivaron en varias revelaciones, como que Heber, Calabria, su familia y el asesor del ministerio habían recibido atención en el Hospital Policial. Luego de que MVD Noticias (TV Ciudad) difundiera esa información, Calabria renunció.

En una carta dirigida a Lacalle Pou, el ex director señaló que en julio asistió a una “consulta oftalmológica”, pero que la decisión de dejar el cargo se dio “más allá de las resultancias de la discusión pública que ese hecho pueda generar, al considerarlo un error de valoración pero que puede utilizarse en este tiempo para impactar frente a la gestión de gobierno”.

Tomado de Infobae

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: