Tribunal confirma condena de 5 años de prisión por tráfico de influencias a Oydén Ortega Collado… ¿pero no pisará la cárcel? #Panamá

¡Increíble! El Tribunal Superior de Apelaciones confirmó las condenas de 5 y 4 años de prisión impuestas a Oydén Ortega Collado, hijo del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Oydén Ortega Durán, y a Claudia Purcait por el delito de corrupción de funcionario público, impuesta por un Tribunal de Juicio el pasado 25 de marzo.

Durante una audiencia celebrada este martes, 6 de septiembre, el Tribunal de Apelaciones decidió mantener la sanción impuesta a Ortega Collado. En el caso de Purcait, la pena de prisión le fue conmutada por el pago de una multa de $5 mil pagaderos al Tesoro Nacional.

El fallo mantuvo la decisión de los jueces Ilka Castillo, Jennifer Saavedra y Roberto Tejeira, quienes de manera unánime dieron un veredicto de culpabilidad para ambos imputados por haber gestionado el manejo de un fallo judicial que se encontraba en la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: