Alcalde de Celaya, Guanajuato, rompe el silencio sobre la ejecución de su hijo

El alcalde de Celaya, Guanajuato, Javier Mendoza Márquez, habló por primera vez sobre el asesinato de su hijo, Guillermo Mendoza Suárez, quien fue ultimado el pasado 17 de agosto.

Tras permanecer hermético durante varios días respecto al tema, el funcionario aseguró que “se llevaron a su hijo por hacer las cosas bien”.

Sus declaraciones fueron hechas el 6 de septiembre, durante un evento público para poner en marcha un programa social “Quiero seguir trabajando, quiero trabajar bien y hacer las cosas bien para Celaya, es un compromiso que he asumido siempre, pero hoy lo reafirmo con todo mi corazón”, aseguró Mendoza.

El presidente municipal dijo que como un tributo a su hijo “que está en el cielo”, él y su esposa Rosa María Suárez González seguirán trabajando por Celaya con “todo nuestro corazón”. Las palabras conmovieron a las personas presentes que lo arroparon con aplausos prolongados como un signo de solidaridad.

Aquí nací, aquí están dos de mis tres hijos, a uno se lo llevaron por hacer las cosas por Celaya, por hacerlas bien. Aquí estamos de frente ante ustedes con ese compromiso, le ruego que hagamos equipo, que trabajemos juntos por Celaya”, declaró el funcionario.

Tras agradecer la solidaridad de los vecinos y el cálido recibimiento que le brindaron, Javier Mendoza los exhortó a trabajar de la mano con el Gobierno, pues aseguró que no “pueden solos”.

“¡Ya basta de espectadores críticos!, que solo están criticando lo que se hace o se deja de hacer y los que participamos siempre somos criticados, pero los que critican están cruzados de mano y ese es un estatus muy fácil, hay que ser protagonistas y factores de cambio”, solicitó a los presentes.

Cabe recordar que Guillermo Mendoza Suárez, quien tenía 31 años, fue asesinado a balazos el pasado 17 de agosto. Los hechos ocurrieron en el estacionamiento de una farmacia.

Trece días después la Fiscalía de Guanajuato detuvo a Juan Antonio “N”, presunto líder de una célula criminal, y a Juan Manuel “N”, como los presuntos asesinos del hijo del alcalde.

Tomado de https://laopinion.com/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: