Joven de 19 años da a luz a gemelos de diferentes padres después de tener sexo con dos hombres el mismo día

Una mujer brasileña ha afirmado haber dado a luz a mellizos de diferentes padres después de tener relaciones sexuales con dos hombres el mismo día.

La joven de 19 años no identificada, originaria de Minerios en Goias, Brasil, explicó que se hizo una prueba de paternidad porque quería confirmar quién era el padre de sus gemelos.

La joven de 19 años recolectó ADN de la persona que creía que era el padre, pero afirmó que después de dos pruebas, los resultados solo dieron positivo para uno de los mellizos.

Después de la segunda prueba, recordó que había tenido relaciones sexuales con un hombre diferente ese mismo día y afirmó que esa segunda pareja también se practicó la prueba y resultó positivo como el padre del segundo gemelo.

Había decidido hacerse la prueba porque después de ocho meses tenía dudas sobre quién era el padre.

El fenómeno recibe el nombre científico de superfecundación heteroparental.

En declaraciones a Globo, su médico Tulio Jorge Franco explicó: “Es posible que suceda cuando dos óvulos de la misma madre son fertilizados por hombres diferentes. Los bebés comparten el material genético de la madre, pero crecen en diferentes placentas”.

Hizo hincapié en que el caso es extremadamente raro y con una incidencia de “uno en un millón” y no pensó que vería un caso así en su vida.

Se ha afirmado que solo hay otros 20 casos de este fenómeno en todo el mundo.

Los medios locales informaron que los niños ahora tienen 16 meses, pero el Dr. Franco solo habló sobre el caso esta semana.

Actualmente, uno de los dos padres cuida a ambos niños, dándole apoyo a su madre.

Tener gemelos con padres diferentes es un evento extremadamente raro conocido como superfecundación heteropaterna.

Estudios previos sugirieron que la posibilidad de que suceda podría ser de uno en 400 pares y uno en 13,000 pares.

Por lo general, los casos solo salen a la luz cuando los familiares sospechosos solicitan una prueba de ADN de un recién nacido.

Un estudio sugiere que la sobrefecundación heteropaternal puede afectar hasta uno de cada 400 nacimientos de mellizos en los EE.UU.

La superfecundación heteropaterna ocurre cuando una madre libera dos óvulos que luego son fertilizados por dos espermatozoides de diferentes hombres.

Las mujeres generalmente tienen que tener relaciones sexuales con dos hombres diferentes dentro de un día antes o después de la ovulación para que ambos óvulos sean fertilizados.

Aunque la superfecundación heteropaterna es rara en humanos, es relativamente común en otros animales, incluidos perros, gatos, vacas y roedores.

En especies donde las hembras tienen múltiples parejas, algunos machos incluso han desarrollado estrategias para asegurar que su esperma llegue al óvulo.

Tomado de https://laopinion.com/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: