Secretaria de prensa de la Casa Blanca le dice “ridícula” a pregunta de periodista

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre no se sintió cómoda con una pregunta que efectuó el periodista Peter Doocy de la cadena Fox News durante la conferencia, la cual tachó como “ridícula”, al cuestionar sobre supuestos comentarios que expresó en 2026 con relación al robó de elecciones.

En la habitual conferencia de prensa en la Casa Blanca se dio cita el periodista que se ha anexado a la lista de conservadores y todo indica que siempre está en desacuerdo con las decisiones del presidente, y trabaja para la cadena Fox News, Peter Doocy.

El reportero discutió en la rueda de prensa sobre los comentarios que al parecer Jean-Pierre dijo sobre que Donald Trump supuestamente se robó las elecciones de 2016. Doocey explicó que muchos demócratas tenían puntos de vista similares en ese momento debido a los informes sobre la interferencia electoral rusa.

Si negar los resultados de las elecciones es extremo ahora, ¿por qué no lo fue entonces?”, preguntó Peter Doocy, en la sala frente a sus colegas.

No me voy a enfocar en lo que pasó en 2016, estoy enfocada en lo que sucede ahora en las necesidades del país en este tiempo y juntos cuidaremos y protegeremos de la democracia. De la actualidad es de lo que nos enfocaremos para hablar”, fue parte de lo que contestó la secretaria de la Casa Blanca.

Al insistir en sus cuestionamiento, Karine Jean-Pierre le explicó lo mismo y después respondió: “Rídicula“, con relación a sus preguntas.

Después del insidente, la secretaria de prensa dio paso a la siguiente pregunta, evitando darle la palabra al reportero de Fox News, cadena de televisión que tan sólo un día anterior, el expresidente criticó y tachó de impulsar a los demócratas.

A través de sus red social, Donald Trump escribió su malestar con relación al noticiero y escribió:

“¡Guau! Fox News realmente está impulsando a los demócratas y la agenda demócrata. Empeora cada día. Tantos demócratas entrevistados con solo preguntas blandas, luego sus homólogos republicanos son derrotados”, escribió Trump.

Pero no sólo criticó que en Fox News impulsan a los demócratas, pues afirmó que si la cadena que compite directamente con ellos, CNN se convirtiera en “conservadora” los podría ayudar.

“Si la CNN de ‘ratings bajos’ alguna vez se volviera conservadora, sería una mina de oro absoluta, y yo los ayudaría a hacerlo”, escribió Trump.

Peter Doocey se ha caracterizado por siempre encontrar los defectos y criticar a los demócratas, pero su nombre sonó más cuando el presidente Joe Biden reaccionó a sus comentarios en enero pasado.

El reportero se dio cita en una conferencia del presidente, al finalizar se acercó a Biden para lanzar una pregunta, solo que la respuesta no fue lo que se esperaba, ya que Biden, ofuscado le respondió de una forma contundente.

Doocey cuestinó: “¿Cree que la inflación es una desventaja política en las elecciones de mitad de mandato?”.

Biden, quien ya estaba haciendo unas fotos, le dijo: “Es un gran activo: más inflación. Qué estúpido hijo de p***”, sin fijarse que su micrófono estaba abierto y se pudo escuchar.

A los pocos días del incidente, Peter compartió que el presidente Biden lo llamó personalmente para aclarar la situación y que sus comentarios no eran personales, además de alentarlo a seguir preguntando lo que considere prudente desde su punto de vista.

El periodista que es hijo de Steve Doocey, no sólo ha tenido un inconveniente con el presidente, ya que el senador John McCain también le respondió de forma tajante a su cuestionamiento: “¿Por qué dirías algo tan estúpido? ¿Por qué preguntas algo tan tonto?”, fueron las palabras del senador directas a Doocey.

Tomado de https://laopinion.com/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: