Putin afirmó que Rusia no ha “perdido nada” en Ucrania, a pesar de más de 15,000 bajas en su ejército

El presidente ruso, Vladimir Putin, presentó como un éxito su invasión de Ucrania durante un foro en Vladivostok el miércoles, alegando que “nada” se ha sacrificado en la guerra.

“No hemos perdido nada y no perderemos nada”, dijo Putin.

La afirmación se produjo en medio de estimaciones occidentales de que más de 15,000 soldados rusos han muerto desde que comenzaron los combates en febrero.

“En cuanto a lo que hemos ganado, puedo decir que la principal ganancia ha sido el fortalecimiento de nuestra soberanía, y este es el resultado inevitable de lo que está pasando ahora”, continuó. “Esto finalmente fortalecerá a nuestro país desde adentro”.

Putin ha tratado repetidamente de enmarcar su campaña en Ucrania como parte de un plan del Kremlin.

Después de que las fuerzas rusas no lograron tomar la capital ucraniana de Kiev, el Kremlin interpretó el intento como una distracción estratégica, a pesar de la evidencia de que la inteligencia rusa contaba con tomar la ciudad.

Ninguno de los bandos ha presentado cifras confiables de bajas desde que comenzó la guerra, aunque si se cree en las estimaciones occidentales, Rusia ha perdido tantos soldados en seis meses de combates como lo hizo durante 10 años en Afganistán.

Putin también reconoció, pero minimizó, las divisiones internas en Rusia luego de su invasión.

“Por supuesto, se está produciendo una cierta polarización, tanto en el mundo como dentro del país”, dijo sobre una nación donde la oposición pública a la guerra ha sido efectivamente proscrita.

“Pero creo que esto solo será beneficioso, porque se rechazará todo lo que sea innecesario, dañino y todo lo que nos impida avanzar”.

Hablando en el Foro Económico Oriental en Vladivostok en la costa pacífica de Rusia, Putin enmarcó la guerra como una respuesta necesaria a las provocaciones en el este de Ucrania.

“Rusia decidió, después de repetidos intentos de resolver este problema pacíficamente, responder ojo por ojo, de la misma manera que actuó nuestro adversario potencial”, dijo.

“Todas nuestras acciones están dirigidas a ayudar a las personas que viven en Donbás. Este es nuestro deber y lo cumpliremos hasta el final”.

La invasión de Rusia en febrero estuvo precedida por la decisión de reconocer la llamada República Popular de Donetsk (DPR) y la República Popular de Lugansk (LPR), regiones separatistas dentro del Donbás más grande, que se considera que fueron provocadas por operaciones encubiertas rusas durante la guerra del Kremlin en 2014. anexión de Crimea.

El decreto de febrero que legitima a la RPD y la LPR se produjo después de un discurso en el que Putin despotricaba que toda Ucrania era, de hecho, parte de Rusia.

Tomado de https://laopinion.com/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: