Encuentran siete cuerpos en Zacatecas tras reportes de enfrentamientos

Este domingo fueron hallados siete hombres muertos, los cuales portaban ropa táctica e incluso con siglas de un grupo delincuencial, en el municipio de Jerez.

Los cuerpos fueron localizados en una brecha que conduce al rancho Las Motas y en el lugar se encuentran desplegadas las corporaciones de seguridad.

“La Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia del estado llevan a cabo la recolección de indicios a fin de integrar la investigación correspondiente”, aseguró la vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas.

De acuerdo con medios locales, antes del hallazgo de los cuerpos, vecinos de la zona reportaron detonaciones con armas de fuego y la presencia de camionetas con personas armadas.

Zacatecas tiene el segundo lugar nacional en secuestros y el cuarto lugar en homicidios por cada 100 mil habitantes, informó el pasado viernes Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

“En secuestro, el segundo lugar, pero con la tendencia hacia la baja y en homicidios dolosos el cuarto lugar con la tendencia hacia al alza”, dijo Sandoval en conferencia de prensa junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas concentran la mayor incidencia delictiva en homicidio doloso, robo de vehículos y narcomenudeo.

“Entre los tres suman el 57% de este tipo de delitos con 5 mil 132, siento el total del estado 8 mil 927, donde está identificada la mayor cantidad de población, también está identificado este tipo de delitos”, dijo.

A inicios de septiembre, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que su país respaldará al estado de Zacatecas en materia de seguridad y economía, mientras la entidad sufre una de sus peores olas de violencia de los últimos tiempos.

Tomado de Mexico Post

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: