AMLO apoya que los militares continúen en las calles de México hasta 2028

Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, se manifestó a favor de la iniciativa presentada por la diputada priista Yolanda de la Torre de extender hasta el 2028 la presencia de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) en tareas de seguridad pública.

Y es que para el mandatario lo ideal sería realizar una consulta popular hasta 2027 para evaluar el desempeño de las Fuerzas Armadas, pues en este momento el país requiere de su apoyo en las calles.

Estoy a favor de que cuando menos se amplié el plazo, aunque se estén haciendo evaluaciones periódicas, pero sí es importante que se amplié el plazo, porque en marzo del 2024 se termina y ya no podría ayudar en tareas de seguridad ni el Ejército ni la Marina. Entonces, tenemos que seguir contando con el apoyo de estas dos instituciones y hacerlo como no se hacía antes; es decir de manera legal, sin violar la Constitución”, indicó.

De acuerdo con AMLO, el hecho de que algunos políticos se muestren renuentes para que los militares sigan velando por la seguridad del país fuera de sus cuarteles, es un asunto más político, el cual está por encima del desempeño de las Fuerzas Armadas.

Sería bueno que legalmente se le permitiera al Ejército y a la Marina que nos sigan ayudado en labores de seguridad. A todos nos conviene. No puede ser que la politiquería, porque les caiga mal el presidente, no lo vean con buenos ojos”, señaló.

El Jefe del Ejecutivo además mencionó que ahora los opositores tratan de evitar que el Ejército participe en temas de seguridad, pero omiten mencionar que, durante el sexenio de Felipe Calderón, se utilizó a las Fuerzas Armadas para declararle la guerra al narcotráfico aun cuando a nadie se le consultó.

Ahora que se rasgan las vestiduras, se les olvida que incluso se usó al Ejército sin consultar al Congreso, sin tomar en cuenta la Constitución. Es que de veras los conservadores y sus militantes son muy hipócritas, la verdadera doctrina del conservadurismo es la hipocresía, todo eso se les olvidó”, subrayó.

Tomado de https://laopinion.com/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: