China descubre nuevo mineral lunar que podría ayudar a descubrir el origen de este cuerpo celeste

Científicos chinos encontraron un nuevo mineral lunar en forma de cristal al que llamaron Changesite, llamado así por la mitológica diosa china de la luna, Chang’e.

El vicepresidente de la Autoridad de Energía Atómica de China, Dong Baotong, divulgó en una rueda de prensa el nombre del descubrimiento, un mineral de fosfato en cristal columnar encontrado en partículas basálticas lunares.

El descubrimiento fue realizado por investigadores del Instituto de Investigación de Geología del Uranio de Beijing que encontraron un solo cristal de Changesite usando difracción de rayos X mientras estudiaban partículas recolectadas en la luna.

En el estudio de las muestras estuvieron involucradas numerosas instituciones del gigante asiático, entre ellas la Academia de Ciencias de China y los ministerios de Educación y de Recursos Naturales.

Los científicos destacaron que el material recogido por la misión lunar de China y las investigaciones desarrolladas a partir de éste tienen gran importancia a la hora de comprender el origen y evolución de la luna, así como las posibilidades para utilizar sus recursos de forma efectiva.

En los últimos años, Pekín ha invertido fuertemente en su programa espacial y ha logrado hitos como el alunizaje exitoso de una sonda en la cara oculta de la Luna en enero de 2019, un logro que ningún país había conseguido hasta la fecha.

 Además, en diciembre de 2020, la misión Chang’e-5 de China hizo historia al devolver muestras de la superficie de la luna a la Tierra, la primera vez que China lo hacía. También marcó la primera vez que se recuperaron muestras lunares en más de 40 años.

Desde entonces, los científicos han estado estudiando cuidadosamente las muestras para averiguar de qué está hecho el polvo lunar, un proceso que puede proporcionar información sobre la formación del sistema solar primitivo.

Aunque los científicos han tenido acceso al polvo lunar desde las misiones Apolo de los años 60 y 70, gran parte se almacenó durante décadas porque sabían que no podrían estudiarlo tan bien como les gustaría hasta que se hicieran avances tecnológicos futuros.

Tomado de https://laopinion.com/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: