Contraloría sigue ignorando las necesidades de las comunidades al mantener frenada las obras en áreas rurales #Panamá

Los días pasan y en las comunidades rurales siguen esperando que la Contraloría General de la República refrende los proyectos de construcción planificados y que tienen meses y hasta años esperando para tener el visto bueno.

De acuerdo con empresarios y dirigentes comunitarios de la provincia de Veraguas y Chiriquí, es hora de que el Gobierno presione a la Contraloría para que refrende las obras comunitarias que están detenidas por “trabas administrativas” o falta de voluntad.

Ante esto, es importante recordar que hace poco la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá cuestionó el despilfarro y el endeudamiento del país. Este cuestionamiento se da tras el anuncio de parte del Gobierno del presupuesto para el 2023, que alcanza los 27 mil 162 millones de dólares.

En su momento, Marcela Galindo De Obarrio, presidente de este gremio, el presupuesto para 2023 ignora los costos de las medidas recién adoptadas, y no presenta ninguna fórmula de austeridad, ni fomenta la generación de empleos, la atracción de divisas y tampoco se explica cómo se pretenden lograr los ingresos proyectos.

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: