Marina mexicana persigue e intercepta lancha con millonario cargamento de cocaína en Chiapas

Elementos de la Marina Armada de México asestaron un duro golpe al narcotráfico, con el decomiso de 1.7 toneladas de cocaína que eran transportadas en una embarcación.

Los hechos se registraron al suroeste del puerto Chiapas, luego de que las autoridades detectaran un bote con dos motores fuera de borda con un cargamento ilícito.

Fue así como se desplegaron diversas unidades de mar, aire y tierra, para el seguimiento oportuno de dicha embarcación, en la que, además, viajaban ocho personas.

En un video publicado en redes sociales por la misma dependencia, se puede apreciar la persecución del bote, tanto por aire como por mar, hasta que finalmente es interceptado y asegurado.

Al final del video se ven varios costales que resguardaban los paquetes de cocaína, los cuales sumaron un total de 1,700 kilogramos. Esto representa una gran pérdida económica para los cárteles, pues el valor de este cargamento es de alrededor de 24 millones de dólares.

Tanto la embarcación como los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para continuar con las investigaciones y determinar a qué organización criminal pertenecía la droga.

Cabe señalar que este no es el único decomiso de cocaína que se ha realizado en el estado de Chiapas recientemente, pues a principios del mes de septiembre, efectivos militares aseguraron una avioneta con 652 kilogramos de esa droga.

De acuerdo con los reportes, elementos de la Fuerza Aérea Mexicana interceptaron la avioneta tipo Cessna, con matrícula XB-RYZ, que obligaron a aterrizar en una pista clandestina en la comunidad El Castaño. En el interior de la aeronave se encontraban 557 paquetes con la droga, que en el mercado tiene un valor de más de 13 millones de dólares.

Tomado de https://laopinion.com/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: