“Tu familia te va a extrañar”: Amenazan a comandante de Guanajuato con una corona fúnebre

La violencia en Guanajuato asola a todos por igual, pues el crimen organizado amedrenta a ciudadanos y autoridades. Ejemplo de ello es que el comandante Néstor Cruz Rosales recibió una advertencia a las afueras de las instalaciones de la Policía Municipal de Irapuato.

En forma de corona fúnebre, el servidor público fue amenazado de muerte, pues los listones que adornaban el arreglo floral decían: “Tu familia te va a extrañar”, así como el nombre del comandante.

Este hecho ocurrió el pasado viernes 9 de septiembre y fue confirmado el lunes en conferencia de prensa en el Centro de Comunicación de Irapuato (Cecom), por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, Ricardo Benavides Hernández, quien detalló que el momento en que abandonaron la corona fúnebre fue captado por cámaras de seguridad.

Según mandos de Seguridad Pública, no es la primera vez que le dejan una corona fúnebre al comandante Cruz Rosales, pues en mayo le dejaron otra en el cofre de su vehículo, que estaba estacionado afuera de la Delegación del Centro Histórico de la Policía Municipal.

Derivado del suceso, se aplicaron protocolos de protección a Cruz Rosales, paralelamente, se realizan investigaciones para identificar al autor de la amenaza.

Benavides Hernández agregó que la corporación está pasando por “momentos muy difíciles”, sin embargo, continuarán trabajando por la seguridad de los habitantes del municipio.

Sobre la corona fúnebre se informó que fue retirada de inmediato y entregada al Ministerio Público, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

El comandante Néstor Cruz Rosales, quien ya estaba retirado de su puesto como capitán del Ejército Mexicano, asumió el cargo de jefe de la Policía Municipal de Irapuato tras el asesinato de J. Reyes Méndez Jiménez, quien estaba al mando de la corporación.

J. Reyes Méndez Jiménez también había recibido una corona de muertos en su domicilio y posteriormente fue asesinado.

El asesinato del antecesor del funcionario amenazado se suma a una lista de homicidios a comandantes, que consta de cinco elementos. El último crimen ocurrió la madrugada del 12 de septiembre, y la víctima es el comandante Francisco Rodríguez Cisneros, quien falleció tras recibir un balazo en la cabeza durante una persecución y enfrentamiento con civiles armados que mantenían secuestrado a un hombre.

Tomado de https://laopinion.com/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: