Ante la inflación, los estadounidenses reducen su lista de personas a quienes darán regalos navideños

Cada vez más estadounidenses están pensando en eliminar a compañeros de trabajo, amistades lejanas o incluso familiares de su lista de regalos para esta temporada navideña. La razón: los altos precios generalizados y persistentes.

La inflación, que en el mes de agosto se ubicó en 8.3%, está transformando la manera en que los estadounidenses presupuestan sus necesidades diarias y los ha hecho repensar en qué tan necesario y costeable es repartir decenas de regalos navideños.

Por esta razón, de acuerdo con un nuevo pronóstico de la consultora Deloitte, se espera que las ventas minoristas para los meses clave de compra de regalos de fin de año, desde noviembre hasta enero, aumenten entre un 4% y un 6%.

El porcentaje resulta muy bajo si se compara con un sólido aumento del 15.1 % durante el mismo periodo del año pasado.

El fuerte retroceso proyectado desde el año pasado “refleja la desaceleración de la economía”, dijo en el informe Daniel Bachman, pronosticador económico estadounidense de Deloitte. “Es probable que las ventas minoristas se vean más afectadas por la disminución de la demanda de bienes de consumo duraderos, que había sido la pieza central del gasto pandémico”.

El crecimiento del 15 % en las compras navideñas la temporada pasada también se debió en gran medida a las circunstancias poco comunes que rodean a la pandemia, como el cambio a gastar en cosas en lugar de experiencias o a las compras extras gracias al dinero proporcionado por los cheques de estímulo.

Qué regalos sí seguirán comprando

Entre las categorías de regalos que aún se espera que les vaya bien este año se encuentran ropa, juguetes y tarjetas de regalo. El gasto en restaurantes, entretenimiento y viajes también.

“Los obsequios seguirán siendo una parte importante de las festividades, pero los consumidores serán mucho más frugales y prácticos en sus gastos de obsequios. Eso significa reducir los obsequios a personas que no son de la familia, como colegas o amigos, por lo que los círculos de obsequios se reducirán”, dijo a CNN Neil Saunders, analista minorista y director gerente de GlobalData Retail.

Si los consumidores planean menos regalos, probablemente intentarán hacerlos más significativos, dijo Saunders.

“Habrá obsequios prácticos, incluido el obsequio de efectivo y tarjetas de regalo para que los destinatarios puedan elegir exactamente lo que quieren”, dijo.

En el rubro donde los estadounidenses no están dispuestos a escatimar es en los regalos para los pequeños, donde se prevé que los padres realicen un esfuerzo por satisfacer los deseos navideños de sus hijos.

Tomado de https://laopinion.com/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: