Cada vez más mujeres ingresan armas de EE.UU. a México; ahora cayó una en garita de Nogales

Otra mujer fue detenida cuando trataba de introducir armamento proveniente de Estados Unidos a México. En esta ocasión el hecho ocurrió en la Garita Puerta I de Nogales, Sonora.

Alín “S”, como fue identificada la ahora detenida, viajaba en un automóvil marca Chevrolet, con placas de circulación del estado de Arizona, cuando en una revisión se le encontraron cinco fusiles y 3,000 cartuchos útiles.

Tras descubrir que transportaba armamento, fue aprehendida por elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de Aduanas que se encontraban en la garita.

Posteriormente se dio parte al Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, el cual la retuvo por su probable responsabilidad en el delito de Introducción a Territorio Nacional, en forma clandestina, de Armas, Cargadores y Cartuchos para Arma de Fuego de uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.

A la mujer se le decomisaron cinco armas de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39 mm, dos cargadores para arma de fuego y tres mil cartuchos útiles.

Detenciones anteriores

Esta es la tercera detención de una mujer que intenta introducir armas a México en las últimas semanas.

La primera fue la de la hija de un alcalde de Michoacán, quien además portaba varios miles de dólares en efectivo. Ella viajó a Estados Unidos para reunirse con una persona, quien presuntamente le dio las armas y el dinero.

El segundo caso fue el de una mujer estadounidense que viajaba a México con un poderoso arsenal oculto en su automóvil.

Ambas mujeres fueron detenidas y lo asegurado puesto a disposición de las autoridades competentes.

Tomado de https://laopinion.com/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: