Contraloría tiene frenada la inversión del Estado en las comunidades #Panamá

Mientras los diputados miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional siguen bailando en la danza de los millones, este jueves 15 de septiembre aprobaron un crédito adicional al presupuesto general del Estado del año 2022, por $356 millones 590 mil 708. Todo esto se da a pesar de que empresarios le han pedido al Gobierno frenar los gastos, promover la inversión y crear opciones de trabajo.

Sin embargo, la realidad es otra ya que la Contraloría General de la República tiene frenado muchos contratos para la construcción de obras comunitarias que solo les faltan el refrendo. “Estamos cansados de esperar, ojalá el Gobierno haga algo para que esta gestión gubernamental ponga a mover la economía, pero con ese Contralor todo está estancado y no precisamente por fiscalizar. Si estas obras estuvieran en plena construcción, muchas personas estarían trabajando, pero ahora mismo, hay muchos que están sin empleo…. A veces me pregunto… ¿Qué está haciendo el Gobierno para mejorar la economía del país?”, destacó.

En estos momentos hay proyectos que tienen meses y hasta años esperando el refrendo, pero inexplicablemente no les dan luz verde.

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: