Guardia Costera incautó $475 millones en drogas de contrabandistas en el Caribe

La Guardia Costera de los Estados Unidos decomisó el equivalente a $475 millones de dólares en drogas que fueron incautadas a contrabandistas en el Mar Caribe y el Océano Pacífico, informaron las autoridades.

La Guardia Costera descargó el botín masivo en Miami Beach el jueves después de que dos de sus barcos, un barco de la Marina de los EE.UU. y un barco de la Marina Real de los Países Bajos, interceptaron las drogas, señaló la Guardia Costera.

En total, en el operativo se recuperaron 24,700 libras de cocaína y 3,892 libras de marihuana.

“Estoy orgulloso de la continua devoción al deber de la tripulación que hizo posible esta descarga”, dijo Jeremy M. Greenwood, oficial al mando de Legare, un barco cúter de la Guardia Costera de 270 pies estacionado en Virginia.

“A través de los esfuerzos coordinados de Legare, LEDET, HNLMS Groningen, CGC James y las tripulaciones del USS Billings, contribuimos significativamente a la misión antidrogas y al desmantelamiento de las organizaciones criminales transnacionales.

“Las drogas incautadas a través de este esfuerzo coordinado resultarán en una cantidad significativamente menor de sobredosis relacionadas con las drogas”, dijo Greenwood.

Con la ayuda de los Países Bajos, la Guardia Costera pudo incautar las drogas.

La Guardia Costera dijo que detener a los narcotraficantes en alta mar puede requerir una coordinación significativa con otras agencias y otras naciones, incluida Holanda, que tiene tres territorios en el Caribe: Aruba, Curazao y Saint Maarten.

Tomado de https://laopinion.com/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: