México refuerza seguridad en Zacatecas y el crimen responde con ocho cuerpos encobijados

Zacatecas es un estado mexicano que se ha visto envuelto en la violencia e inseguridad, por lo que los gobiernos suman esfuerzos para erradicar dichos males, y en el último reforzamiento de seguridad el crimen respondió dejando ocho cuerpos encobijados.

Los hechos ocurrieron en la comunidad Benito Juárez, en donde los cuerpos de ocho personas fueron encontrados en una carretera que conduce a Jerez y Villanueva.

Según los primeros reportes, los cuerpos se encontraron con un disparo en la cabeza y envueltos en cobijas a unos 23 kilómetros del centro de la capital zacatecana. Esto fue confirmado por la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, que añadió que los cadáveres tenían huellas de tortura.

De igual manera se dio a conocer que las autoridades llevan a cabo los actos de investigación y análisis que permitan determinar las condiciones en que se registraron estos hechos y ubicar a los responsables.

Tras el hallazgo de los cuerpos, la Policía Estatal y elementos de la Guardia Nacional y Ejército mexicano resguardaron la zona y montaron un operativo de vigilancia en la ciudad.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas mortales, tampoco se ha informado sobre su posible edad o rasgos físicos.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado abrió la carpeta de investigación correspondiente para determinar las causas de muerte de las ocho personas, aunque de manera extraoficial se indicó que las víctimas habrían sido privadas de su libertad desde el martes 13 de septiembre.

Cabe señalar que los hechos ocurrieron a seis días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara el reforzamiento del Plan Zacatecas II, donde dio a conocer la llegada de 600 elementos de fuerzas especiales del Ejército para aumentar la seguridad en la entidad afectada por la violencia.

Zacatecas se ubica como la cuarta entidad con el mayor número de asesinatos por cada 100,000 habitantes en el país, con 187 casos, más del doble de la media nacional de 90 casos.

Desde el inicio del 2022 hasta el mes de julio se han registrado 760 homicidios dolosos, de acuerdo con las más recientes estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Tomado de https://laopinion.com/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: