Desde la cárcel, en Los Ángeles, el líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, envía mensaje a sus fieles en México

Desde la cárcel en Los Ángeles, donde cumple una condena de 16 años después de declararse culpable de abuso sexual contra menores, el líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, envió un mensaje vía telefónica a sus fieles congregados en la ciudad de Guadalajara.

Los seguidores en México ven el encarcelamiento del llamado “apóstol” como un desafío que fortalecerá a su iglesia en vez de debilitarla.

Miles de fieles se congregaron este fin de semana en Guadalajara con motivo de la Santa Cena, la festividad más importante de la iglesia La Luz del Mundo y que no tuvo presente a su máximo dirigente por estar preso en California.

Entre gritos de sorpresa de sus fieles, Naasón Joaquín García se comunicó por teléfono desde la prisión.

“No veo las rejas que me separan de ustedes. Veo sus hermosos rostros… porque son hijos de Dios”, les dijo.

Incluso en el exterior del templo, el sonido de su voz despertó emociones entre decenas de devotos que custodiaban lis accesos al santuario. Casi todos cerraron los ojos. Muchos levantaron los puños. Algunos se arrodillaron y lloraron.

Cerca del final de la llamada, Joaquín García pidió a sus seguidores que levantaran la mano y la voz a Dios y repitieran después de él: “Te prometo, Señor, que cualquiera que sea el sufrimiento, nunca te abandonaré”.

Parece que muchos miembros de la iglesia, fundada en México en 1926 y ahora activos en muchos países, no están listos para abandonar a Naasón Joaquín García como su líder. Muchos creen que fue enviado por Dios para predicarles y están convencidos de que es inocente, pese a su declaración de culpabilidad.

Naasón Joaquín García, de 53 años, fue arrestado en California en 2019.

Inicialmente enfrentó más de 20 cargos, pero la mayoría fueron desestimados luego de un acuerdo de culpabilidad con los fiscales. La iglesia sostuvo que los fiscales ocultaron o manipularon las pruebas y dijo que Joaquín García se declaró culpable porque no creía que pudiera tener un juicio justo.

En Hermosa Provincia, el barrio de Guadalajara donde se encuentra el templo de La Luz del Mundo, hay cafeterías, clínicas, un centro de recreación y una tienda que vende biblias y juegos para niños de temática religiosa. De las paredes cuelgan fotografías de Naasón Joaquín García, sonriente y vestido con esmoquin. En la avenida principal hay una escultura que dice “inocente”.

El líder encarcelado es nieto del fundador de La Luz del Mundo: Eusebio Joaquín González, un militar que comenzó a predicar en 1926. Los integrantes de la iglesia lo conocen como Aarón, como resultado, dijo, de que Dios le pidió que cambiara su nombre.

La esposa de Aarón fue el primer miembro de la iglesia. Hoy reclama una membresía de más de $5 millones de dólares de 50 países.

Desde el 8 de septiembre, Joaquín García enfrenta una nueva demanda civil en Los Ángeles, la cual fue presentada por las cinco víctimas que fueron nombradas en el caso criminal, además de que tres víctimas más preparan ontra querella legal.

El 6 de junio, Joaquín García se declaró culpable de tres cargos de agresión sexual a tres víctimas menores de edad, por lo que fue condenado a 16 años y 8 meses de prisión.

Tomado de https://laopinion.com/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: