¿La Contraloría tiene estancado los refrendos para la construcción de obras y el pago a los acreedores?#Panamá

¡Se cansaron! Un grupo de empresarios y productores que tienen cuentas por cobrar por servicios prestados a diversas entidades del Estado están evaluando no venderle o competir en las licitaciones que anuncie el Gobierno porque la Contraloría General de la República está retrasando “intencionalmente” los pagos y los refrendos para la construcción de obras comunitarias.

PanamaTimesPty conoció que la deuda supera varios millones y esto ha llevado a muchos empresarios no solo ha reducir su cantidad de colaboradores, si no ha pensar en cierre de sus negocios porque el Estado no les ha cancelado la deuda que tienen con ellos.

“No es justo lo que nos está pasando. La deuda del Estado sigue aumentando y todo por la cantidad de dinero prestado que ha solicitado este Gobierno y nosotros seguimos esperando que nos paguen… tenemos meses en esto y nada. Y el embudo está en la Contraloría y no hay manera de que agilicen esto”, destacó un empresario que está a punto de cerrar su negocio.

Otros dueños de empresas que tienen obras adjudicadas están pensando en presentar un desistimiento para la culminación de los proyectos que se ganaron porque han invertido dinero y tiempo y aun no reciben la orden de proceder después de varios meses de estar esperando.

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: