Arrestan a un sacerdote y a su hermana acusados de secuestro en el Estado de México

Un sacerdote, quien supuestamente debería brindar consuelo a su comunidad, fue arrestado por estar involucrado en el secuestro de un hombre, en el municipio de Ixtapan de la Sal, Estado de México.

Junto a Abel “N” fue arrestada su hermana, Silvia “N”, ambos fueron presentados ante un agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) mediante un comunicado.

Las detenciones se lograron gracias a un operativo realizado de manera conjunta entre la FGJEM, la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal .

Durante dicha acción se logró liberar a un hombre de 34 años que fue secuestrado el pasado 7 de septiembre, en el municipio de Nezahualcóyotl, también en el Estado de México.

Fue el secuestro de dicha víctima el que causó que se iniciara una indagatoria en la demarcación donde fue privado de la libertad, la cual dio como resultado el operativo realizado en un inmueble ubicado en la comunidad de Coaxusco.

Derivado de las indagatorias realizadas por la FGJEM se desprendió que la víctima conocía al sacerdote y que el plagio se dio después de que quedaron de verse.

Tras reunirse, el acusado trasladó a la víctima a un inmueble, donde lo mantuvo secuestrado y lo obligó a firmar unos documentos que acreditaban la propiedad de un vehículo.

Al percatarse de la ausencia del hombre, sus familiares dieron parte a las autoridades, quienes comenzaron las labores de búsqueda e investigación, culminando con el operativo que permitió el rescate de la víctima y la detención de los presuntos secuestradores.

Tanto el sacerdote como su hermana fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien decretó la legalidad de su detención y los vinculó a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Además, se les impuso una medida cautelar consistente en una garantía económica y prohibición de acercarse a la víctima.

Tomado de https://laopinion.com/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: