Diputados se le ingenian para modificar  iniciativa sobre salario de alcaldes y representantes #Panamá

¡Increíble! La Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primer debate el proyecto de Ley 890, que modifica y adiciona artículos a la Ley 37 de 2009, que descentraliza la Administración Pública.

En un principio, el proyecto pretendía revivir el doble salario para alcaldes y representantes, a pesar de un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que declaró inconstitucional las licencias con sueldo.

Sin embargo, los diputados realizaron una modificación, ahora se busca que el alcalde o representante que goza de una licencia con sueldo pueda mantener el mejor salario.

«Por ejemplo, un médico que labora en alguna institución del Estado, y que gana como representante o alcalde, tenga la opción de mantener un solo salario, no puede tener dos salarios, y pueda acogerse al que él disponga, que por lógica debe ser el de mayor remuneración», explicó el diputado Javier Sucre, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales.

La reunión de la comisión se realizó a puerta cerrada. El diputado independiente, Edison Broce, denunció que la invitación a la reunión se realizó «de un día para otro«.

El artículo 303 de la Constitución Política de la República de Panamá establece que los servidores públicos no podrán percibir dos o más sueldos pagados por el Estado, salvo los casos especiales que determine la Ley, ni desempeñar puestos con jornadas simultáneas de trabajo.

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: