Newsom asegura que gobernadores republicanos, “se están duplicando en estupideces”

El gobernador de California, Gavin Newsom, criticó a los gobernadores republicanos al llamarlos “tontos” y “duplicando sus estupideces”, durante la reunión de la Iniciativa Global Clinton que se celebró en la ciudad de Nueva York.

Newsom ha sido foco de varias noticias en los últimos días desde que ha lanzado comentarios en contra de algunos republicanos. Compartió no estar de acuerdo con la ley del senador Graham de prohibir el aborto nacional.

También retó al gobernador de Florida, DeSantis para que realizarán un debate y ahora criticó a los republicanos, enfocándose en Greg Abbott con respecto a sus decisiones.

“Esos gobernadores conservadores, Greg Abbott y otros, son tan tontos como quieren ser y simplemente se están duplicando en estupideces, y no seguiremos su camino”, expresó durante la reunión de la sobre el clima.

La semana pasada, el gobernador de California desafió a su homónimo, Ron DeSantis, para que realizaran un debate sobre inmigración, después de que el republicano de Florida mandara dos aviones desde Texas a Martha’s Vineyard lleno de inmigrantes a los que les dijo que tendrían trabajo.

“Hola @GovRonDeSantis, claramente estás luchando, distraído y ocupado jugando a la política con la vida de las personas. Dado que solo tiene una necesidad primordial: atención, tomemos esto y debatamos. Traeré mi gel para el cabello. Traiga su laca para el cabello. Diga la hora antes del día de las elecciones”, tuiteó Newsom.

Las palabras con referencia al gel del cabello se deben porque durante esos días, De Santis señaló: “El gel para el cabello de Newsom está interfiriendo con su función cerebral”, tras pedir una investigación sobre el envío de inmigrantes a otras ciudades.

Un enfrentamiento entre el demócrata, Gavin Newsom y el republicano, Ron DeSantis, sería como un previo de lo que podría ocurrir si ambos gobernadores, que son los favoritos por cada uno de sus partidos, se enfrentarán como candidatos hacia la presidencia de 2024.

Hasta el momento existen ciertos roces entre ambos gobernadores, ya que los primeros días del mes, Gavin Newsom donó $100,000 para el oponente demócrata de DeSantis, Charlie Crist, que fueron utilizado en publicidad en contra del gobernador de Florida.

También envió un claro mensaje en contra de Greg Abbott, cuando compró publicidad en siete estados republicanos, incluido Texas, donde dejó un mensaje a favor del aborto que decía: “Texas no es dueño de tu cuerpo, tú sí”.

A través de su cuenta de Twitter le mando un mensaje al senador Lidnsey Graham que presentó el 13 de septiembre el proyecto de ley para prohibir el aborto nacional después de las 15 semanas.

Los estados deben decidir el tema del aborto. Lindsey Graham, literalmente hace apenas un mes”, redactó el gobernador.

Desde julio se viene mencionando que existe una gran posibilidad de que Gavin Newsom sea candidato para ser presidente en 2024, según una encuesta presentada por NewsNation-Decision Desk HQ reveló que la vicepresidente Kamala Harris y el gobernador de California son las dos opciones principales del Partido Demócrata.

Tomado de https://laopinion.com/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: